Actualidad Casablanca Valdemoro

en #CasablancaValdemoro hemos celebrado esta mañana la FIESTA DE LA CERVEZA en el jardín aprovechando el buen tiempo. Primeramente, hemos hecho una gerontogimnasia para despertar el cuerpo, y después, hemos realizado un juego con globos de agua para refrescarnos un poco. Por último, hemos comido unos aperitivos y hemos bebido unas cervezas bien fresquitas, acompañado de música. ¡¡¡Tanto los residentes como los profesionales lo hemos pasado genial!!!


En CasaBlanca Valdemoro en el departamento de Terapia Ocupacional hemos realizado un taller de compras y manejo del dinero, explicando las diferentes monedas y billetes. Se ha repartido diferentes cantidades de dinero y con una revista hemos elegido los productos que queríamos comprar, hemos sumado el total y hemos explicado las diferentes maneras de poder pagar esa cantidad y el dinero que nos tienen que devolver en cada caso.


Con motivo del #diadelosabuelos nos hemos bajado al jardín de #CasablancaValdemoro para disfrutar del buen tiempo y un usuario de Centro de día nos ha deleitado con unas canciones con su guitarra española. También hemos realizado varios bingos y nos hemos hecho fotos con el photocall. ¡¡¡Hemos pasado una mañana fantástica!!! Y por la tarde hemos disfrutado de una exhibición de kárate en la sala de Terapia Ocupacional donde hemos aprendido katas y defensa personal. ¡Hemos aprendido muchísimo!


El pasado viernes tuvimos la primera salida fuera de nuestro centro #CasablancaValdemoro
Fuimos a merendar junto con la directora, Estrella, y la terapeuta ocupacional y luego vimos una obra de variedades que habían preparado el grupo de teatro de los apartamentos Los Altos del Restón. ¡Muchas gracias por contar con nosotros y esperamos vernos pronto de nuevo!

 


En #CasablancaValdemoro hemos hecho nuestra propia #Fiestadelatapa . A primera hora de la mañana los residentes, con la colaboración de los departamentos de #terapiaocupacional y #fisioterapia, han preparado una serie de tapas frías que luego nos hemos tomado con una cervecita con limón bien fresquita como aperitivo. Durante toda la preparación hemos estado con las mascarillas y los guantes puestos para cumplir las medidas de higiene y seguridad a la hora de manejar los alimentos.
¡No ha quedado nada de nada!


CONCURSO DE KARAOKE

¿Qué mejor manera de acompañar una tarde lluviosa que con cantes, risas y bailes? Pues eso es lo que hemos hecho en nuestro centro esta tarde. Micrófono en mano y con la mejor de nuestras sonrisas hemos cantado y bailado grandes éxitos de la época de nuestros residentes como “Mi gran noche” de Raphael o “Soy minero” de Antonio Molina.
¡Hemos entregado 3 premios en forma de pin a las tres personas que mejor han cantado!


Esta mañana hemos trabajado la movilidad y la coordinación de nuestros residentes con el divertido y clásico juego de las 3 en Raya. Cada uno de los participantes tenía sus fichas y guardaba en todo momento la distancia de seguridad con el resto. ¡Se han repartido unos premios muy dulces para los ganadores de cada ronda!
Además, hemos estado haciendo memoria y contando otros juegos a los que nuestros residentes jugaban en su infancia.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Grupo Casablanca (@casablancagrupo) el


Esta mañana, con motivo del 18 aniversario del centro de Valdemoro, hemos decorado la parte trasera del jardin y hemos hecho una pequeña fiesta con aperitivos y bebidas. Acompañados de una buena música de ambiente que nos hacia mover nuestros cuerpos al son de la música en nuestros asientos.
Todos hemos tenido nuestro plato individual, manteniendo las distancias y con nuestra mascarilla, debido a la situación del COVID-19.
Hemos pasado una mañana fantastica. Llena de alegría, buena música y nos hemos deleitado con un buen aperitivo al aire libre.


Durante todas las mañanas de los lunes y miércoles de este mes de Julio los residentes disfrutarán de una sesión de gerontogimnasia en el jardín del centro. Hoy ha sido la primera de ellas, en la que hemos trabajado casi todas las articulaciones, desde el cuello a los tobillos.
Tras esta gerontogimnasia conjunta de los departamentos de Fisioterapia y Terapia Ocupacional algunos de los residentes se han quedado en el jardín aprovechando el buen tiempo y conversando con los demás siempre guardando y respetando la distancia de seguridad unos con otros.


Día de la Mujer

Con motivo del Día de la Mujer, hemos confeccionado en nuestro centro un corazón hecho de pompones. Durante toda la semana nuestros residentes y usuarios de centro de día han estado elaborándolos de diferentes colores, hilos y lanas para que el resultado fuese un corazón vistoso y llamativo.
El corazón ha quedado expuesto en la recepción del centro durante todo el fin de semana.


Hoy 21 de febrero del 2020 disfrutamos de la actuación de Los Apartamentos Los Altos del Restón.
Los usuarios del Centro Casablanca Valdemoro bailaron al son de distintas músicas que invitaban a mover el esqueleto como rumbas, boleros, chachas, coplas…, interpretadas por magníficos actores que interpretaban cada una de las canciones caracterizados. Todos los usuarios colaboraron dando palmas al son de las canciones. Los familiares de los residentes los acompañaron en esta actuación, al igual que todo el equipo del centro.

Pasaron una tarde muy entretenida y divertida con todos sus compañeros involucrando tanto a los usuarios más asistidos y los menos.


El 14 de Febrero del 2020, día de los enamorados disfrutamos de la actuación del grupo Nuevo Amanecer.

Los usuarios del Centro Casablanca Valdemoro presenciaron la actuación de dos cantantes y 6 intérpretes de canciones tanto folclóricas, rumba o saetas. Los cuales no hicieron la tarde muy amena ya que tenían mucho humor además de talento. Todos los usuarios colaboraron dando palmas al son de las canciones. Los familiares acompañaron a sus familiares en la actuación, al igual que todo el equipo del centro. Pasaron una tarde muy entretenida y divertida con todos sus compañeros involucrando tanto a los usuarios más asistidos y los menos.


Esta mañana hemos compartido un rato agradable con residentes de las demás residencias de Valdemoro en una exposición organizada por el Centro Municipal de Mayores. Hemos disfrutado de la exposición “Óleos Rosa Elena” explicada por la misma autora de las obras, que ha venido con nosotros a contarnos sus inspiraciones y el proceso de creación de sus cuadros.
Ha sido impresionante ver cómo refleja por ejemplo el pelo de los animales en sus cuadros y los rostros de las personas en los retratos.


Esta tarde hemos celebrado a la hora de la merienda el 100 cumpleaños de dos de nuestras residentes: Dª. Juana y Dª. María. Hemos acompañado la celebración con
música y una tarta deliciosa. Además, las cumpleañeras han disfrutado de una tarde agradable rodeadas de las personas que más las quieren y aprecian.


Hoy 24 de enero del 2020 disfrutamos de la Actuación del grupo de Valdextrema. Los usuarios del Centro Casablanca Valdemoro bailaron al son de distintas músicas folclores como sevillanas, coplas, pasodobles y jotas; que invitaban a mover el esqueleto a todos los que estábamos allí, junto con nuestro coro formado por hombres y mujeres, lo dio todo en el escenario. Todos los usuarios colaboraron dando palmas al son de las canciones.

Los familiares también disfrutaron de la actuación acompañando sus familiares, al igual que todo el equipo del centro.

Pasaron una tarde muy entretenida y divertida con todos sus compañeros involucrando tanto a los usuarios más asistidos como los menos.


Taller de Poesía

14 de Enero 2020, Valdemoro

Esta mañana ha venido al centro una voluntaria del Ayuntamiento de Valdemoro a amenizar la mañana de nuestros residentes con unas bonitas poesías. Hemos recitado poemas de Miguel Hernández y escuchado la canción de Serrat “El barquito de papel”. Después hemos recordado las canciones de los juegos populares de antes, como el “Corro de la Patata” o las canciones propias del juego de la comba.


Hoy 10 de enero del 2020 disfrutamos de la Actuación de Rocío Durán.

Los usuarios del Centro Casablanca Valdemoro bailaron al son de distintas músicas folclores como baladas, rumbas, boleros, coplas… que invitaban a mover el esqueleto a todos los que estábamos allí, junto con nuestra interprete que lo dio todo en el escenario. Todos los usuarios colaboraron dando palmas al son de las canciones.
Los familiares también bailaron y disfrutaron de la actuación acompañando sus familiares, al igual que todo el equipo del centro.

Pasaron una tarde muy entretenida y divertida con todos sus compañeros involucrando tanto a los usuarios más asistidos como los menos.


estos días tan señalados nuestros residentes han realizado actividades especiales, como cantar villancicos o tener menús especiales para las cenas y las comidas. Lo hemos pasado en grande con los gorros de Papá Noel, las panderetas y los ricos polvorones. Ambos días nuestros mayores pudieron disfrutar de una mesa navideña especialmente decorada para la ocasión.
Además, el 24 por la tarde tuvimos la visita de Papá Noel, que nos trajo un regalo a cada uno. Para las mujeres fueron unos pendientes y para los hombres una cartera.


MICROCONCIERTO

El 29 de noviembre del 2019 disfrutamos del Microconcierto. Los usuarios del Centro Casablanca Valdemoro bailaron al son de distintas músicas folclores como baladas, rumbas, boleros… que invitaban a mover el esqueleto a todos los que estábamos allí. Todos los usuarios colaboraron dando palmas al son de las canciones. Los familiares también bailaron y disfrutaron de la actuación acompañando sus familiares en esta actuación, al igual que todo el equipo del centro. Pasaron una tarde muy entretenida y divertida con todos sus compañeros involucrando a todos los usuarios.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Grupo Casablanca (@casablancagrupo) el


Hoy 26 de noviembre del 2019 disfrutamos de la actuación del grupo Baile en Línea.
Los usuarios del Centro Casablanca Valdemoro bailaron al son de distintas músicas que invitaban a mover el esqueleto como rumbas interpretado por un grupo de baile de 15 señores y señoras que nos interpretaban con su danza cada una de las canciones. Todos los usuarios colaboraron dando palmas al son de las canciones. Los familiares también acompañaron a sus familiares en esa actuación, al igual que todo el equipo del centro.
Pasaron una tarde muy entretenida y divertida con todos sus compañeros involucrando tanto a los usuarios más asistidos y los menos.


Hoy 26 de noviembre del 2019 disfrutamos de la actuación del grupo Baile en Línea. Los usuarios del Centro Casablanca Valdemoro bailaron al son de distintas músicas que invitaban a mover el esqueleto como rumbas interpretado por un grupo de baile de 15 señores y señoras que nos interpretaban con su danza cada una de las canciones. Todos los usuarios colaboraron dando palmas al son de las canciones. Los familiares también acompañaron a sus familiares en esa actuación, al igual que todo el equipo del centro.

Pasaron una tarde muy entretenida y divertida con todos sus compañeros involucrando tanto a todos los usuarios.


Ayer 18 de noviembre del 2019 disfrutamos de la actuación de La Cordobesa. Los usuarios del Centro Casablanca Valdemoro bailaron al son de coplas, rumbas, boleros… interpretados por la joven cantante la Cordobesa. Todos los usuarios colaboraron cantando con la cantante o saliendo a bailar con ella. Los familiares también participaron en la actuación, al igual que todo el equipo del centro. Pasaron una tarde muy entretenida y divertida con todos sus compañeros involucrando tanto a los usuarios más asistidos y los menos .


Hoy 21 de noviembre del 2019 disfrutamos de la actuación de los Amigos del Sur.
Los usuarios del Centro Casablanca Valdemoro bailaron al son música flamenca, combinados con alguna rumba y saetas interpretado por 3 cantaores, 1 guitarrista y dos parejas de baile que nos deleitaban con sus bailes flamencos. Todos los usuarios colaboraron dando palmas al son de las canciones. Los familiares también acompañaron a sus familiares en esa actuación, al igual que todo el equipo del centro.
Pasaron una tarde muy entretenida y divertida con todos sus compañeros involucrando tanto a los usuarios más asistidos y los menos.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Grupo Casablanca (@casablancagrupo) el


Esta mañana hemos tenido en el centro un Taller de Poseía de la mano de una voluntaria del Ayuntamiento de Valdemoro. Hemos recitado el famoso poema de José Zorrilla “No es verdad ángel de amor” de Don Juan Tenorio, “Coplas a la muerte de su padre” de Jorge Manrique, entre otras. Además, nos ha traído vídeos sobre el cantautor Alberto Cortés y algún poema más de Rosalía de Castro. Para terminar nos ha deleitado con un poema que ella misma ha escrito y dedicado a su abuela.
Ha sido tremendamente emotivo para muchos de los residentes que sienten esa poesía como parte de su vida.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Grupo Casablanca (@casablancagrupo) el


Esta mañana hemos contado con la actuación de un voluntario de la Asociación Músicos por la Salud, que tocando la guitarra nos ha interpretado canciones españolas antiguas. La actuación ha animado a todos los asistentes y les ha dejado con ganas de más.


El 31 de octubre del 2019 hemos disfrutado de la fiesta de Halloween. Los usuarios del Centro de Casablanca Valdemoro han participado pidiendo truco y trato disfrazados con gorros de brujas, pelucas y capas de vampiros pasando una tarde muy entretenida y divertida con todos sus compañeros.
Decoramos nuestros pasillos para ambientar este día de los difuntos.
En esta actividad han participado todo tipo de residentes desde los más asistidos a los menos siempre acompañados de los trabajadores del centro.


Hoy 22 de octubre del 2019 hemos acudido a la actuación musical del cantante Chema Reyes, en las que los usuarios del Centro de Casablanca Valdemoro han participado cantando, bailando y dando palmas al ritmo de la música, como rancheras, fanguillos y coplas.

En esta actividad musical han participado todo tipo de residentes desde los más asistidos a los menos siempre acompañados de los trabajadores del centro y los familiares quienes también han participado en la actuación bailando con los usuarios y el cantante.


El 9 de octubre del 2019 hemos realizado la Sexta marcha solidaria entre Pinto y Valdemoro, en la que los usuarios del centro Casablanca Valdemoro y de los Altos del Restón, han participado. Salieron desde la Plaza de la Constitución de Pinto, donde previamente calentamos con bailes y tablas de gimnasia que nos prepararon para la caminata; todos perfectamente uniformados con la camiseta de la marcha recorrimos nueve kilómetros que separan ambos municipios. Llegando a la localización final, la plaza Duque de Ahumada de nuestro querido Valdemoro, donde nos recibieron con diversos actos lúdicos y sorteos de regalos. Finalmente llegamos a nuestro centro entorno a la una de la tarde.
YA NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA LA SÉPTIMA MARCHA.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Grupo Casablanca (@casablancagrupo) el


EL 30 de septiembre en el salón amarillo hemos tenido la actuación de María Lorah , que nos ha interpretado boleros, rancheras, coplas y baladas. Esta actividad musical se realiza en el salón donde se encuentran los residentes más asistidos ya que con la música conseguimos que estos residentes la mayoría con Alzheimer reciban estimulación , participen y expresen sus
emociones.
Los residentes han participado cantando, bailando, dando palmas y aplaudiendo. Algunos se han emocionado y no han podido contener las lágrimas o la sonrisa.
Para finalizar y felicitar los cumpleaños a los residentes que han cumplido años este mes de septiembre les cantamos las mañanitas junto a la cantante.


MICROCONCIERTO

El viernes 13 de septiembre tuvimos la visita de María Lorah que actuó en el salón amarillo para los residentes. La artista interpretó temas como el bolero “Contigo en la distancia” ,”Dos gardenias” ,”Cuéntame ”,”Bailar pegados “ de Sergio Dalma,” la Zarzamora” de Lola Flores, “Pisa morena”, ”Julio Romero de Torres “,”Siempre me domina el corazón ” de Camilo Sesto y para despedirse nos deleitó con un tango de Rocío Jurado.
Algunos de nuestros residentes se animaron a bailar y cantar, otros se emocionaron con la música , y todos aplaudimos con entusiasmo a la artista.


La mañana del miércoles 18 realizamos las Olimpiadas en el salón verde y por la tarde en el salón amarillo para que todos nuestros residentes puedan participar.
Nuestros residentes disfrutaron con los juegos elegidos para celebrar estas olimpiadas, baloncesto, diana, bolos, petanca…Llevándose una medalla los ganadores y un broche a todos los participantes.


A la llegada al parque dimos un paseo y los residentes dieron de comer a los patos. Después hicimos una pausa para que tomaran un zumo y coger fuerzas para realizar el juego del paracaídas. Finalizado éste, reanudamos nuestro paseo para ir al punto de partida y volver al centro. Pasamos una mañana agradable, los residentes disfrutaron mucho del paseo y de los juegos.


TALLER DE CINE

En el Taller de Cine de este mes, hemos visto la película de “Campeones” en el centro, que cuenta la historia de Marco, que atraviesa numerosos problemas profesionales y personales, y tras su despido como entrenador de su equipo de baloncesto y, en estado de ebriedad, sufre un accidente de tráfico que conlleva una grave multa. Marco deberá escoger entre 2 años de cárcel o 90 días de servicio comunitario entrenando un equipo de baloncesto llamado «Los Amigos», integrado por deportistas con diversas discapacidades. En un primer momento, la noticia no será bien aceptada por el protagonista, pero con el tiempo se dará cuenta de todo lo que le queda por aprender de estas personas. 

Además, hemos acompañado la proyección con una merienda para todos los que han venido.


El viernes 30 de agosto tuvimos la actuación musical en el jardín de María Lorah. Nuestros residentes disfrutaron escuchando la voz de la cantante y se animaron a bailar, cantar y aplaudir. No faltaron los populares boleros, pasodobles y rumbas. Familiares y personal nos emocionamos al ver las sonrisas en sus rostros y las lágrimas de emoción al recordar esas canciones que marcaron su vida . Canciones populares como “Cuéntame” ,“ La morena de mi copla” ,”Un beso y una flor” y otras muchas canciones españolas que todos conocemos y nos animamos a cantar. Y para finalizar la cantante felicito a los residentes que han cumplido años en agosto y les dedico un par de canciones típicas de cumpleaños.


El martes 20 de agosto realizamos una salida al centro comercial para realizar compras y tomar un refresco en una terraza del centro comercial” El Restón”. Hemos trabajado las actividades instrumentales de la vida diaria; buscando los productos que necesitamos comprar ,comparando precios de los productos y manejando el dinero . Nuestros residentes y usuarios de centro de día han disfrutado mucho de la actividad comprando algunas cosas que necesitaban y pagando ellos mismos sus compras. En uno de los bares del centro comercial estuvimos descansando y tomando un refresco y un rico aperitivo, que todos disfrutaron .


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Grupo Casablanca (@casablancagrupo) el


Con motivo de la Asunción de la Virgen nuestros residentes han realizado una ofrenda floral a la Virgen, llevándola flores al altar de la capilla y posteriormente rezado unas oraciones. Terminamos la celebración cantando la salve rociera, a petición de nuestros residentes, que cantaron muy emocionados.


TALLER DE CINE

Esta tarde hemos tenido Taller de Cine. Hemos visto en la sala de Terapia Ocupacional la película de “Dios mío, pero ¿qué te hemos hecho?”. La película trata sobre Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador, tienen cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y principios. Sin embargo, las chicas sólo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia. Hemos acompañado la película con una merienda especial.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Grupo Casablanca (@casablancagrupo) el


MICROCONCIERTO

El viernes 19 de julio tuvimos por segunda vez en este mes la visita de María Lorah una cantante que nos deleitó con su preciosa voz. Realizó un microconcierto en el jardín para los residentes que disfrutaron cantando, bailando y aplaudiendo canciones como : “Dos gardenias para ti” ,”El día que me quieras”(bolero),”que bonita es mi niña”, “la morena de mi copla”, “cuéntame”, o” la española cuando besa”. Todos nos emocionamos mucho viendo a nuestros residentes tan contentos y participativos en esta actividad tan bonita.
Queremos agradecer a la cantante lo bien que canta y lo mucho que nos emociona y como no a músicos por la salud ya que es un proyecto que han traído a nuestro centro este mes.


TALLER DE COCINA

El lunes 15 de julio por la mañana, nuestros residentes estuvieron realizando aperitivos salados y dulces, para disfrutar con el personal y el resto de residentes del centro. Pusimos manteles en las mesas y nos pusimos unos guantes y delantales, unos cortaban los cruasanes y las medias noches y otros los rellenaban con chorizo, pate, queso, jamón, anchoas o nocilla. Después los colocábamos en bandejas para que estuviera bien presentado.
Todos los residentes han disfrutado preparando estos ricos aperitivos y después degustándolos con una bebida fresquita y compartiéndolos con el resto de sus compañeros.


Valdemoro 26/06/2019

Esta tarde hemos podido disfrutar de la maravillosa actuación de DD Music en nuestro centro. Hemos podido cantar y bailar rumbas, tangos y pasodobles antiguos y canciones más modernas, pero igualmente conocidas. ¡Incluso algún familiar se ha animado a cantar alguna canción! Esperamos volver a verles pronto por aquí.


¿Cómo se le da la bienvenida al verano? En Casablanca Valdemoro hemos pensado que la
mejor manera es haciendo una pequeña fiesta en el jardín con un buen aperitivo y un poco de
música para cantar y bailar. Además, hemos decorado el jardín con pompones y palomas de
lana que han hecho los mismos residentes. ¡Lo hemos pasado en grande!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Grupo Casablanca (@casablancagrupo) el


El miércoles 29 de mayo realizamos una visita al Ayuntamiento de Valdemoro con algunos de nuestros residentes y usuarios de centro de día. Allí disfrutamos de la compañía de los trabajadores del Ayuntamiento y hablamos con el alcalde de Valdemoro. Nos enseñaron algunos documentos muy antiguos que se guardan en el archivo, el documento más antiguo que tienen es de 1520. También nos enseñaron fotografías en blanco y negro en las que pudimos ver como era antiguamente Valdemoro y lo mucho que ha cambiado. Nos gusto mucho la visita al Ayuntamiento.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Grupo Casablanca (@casablancagrupo) el


TALLER DE POESÍA

El lunes 20 de mayo hemos tenido la visita de una de las voluntarias de Ayuntamiento de Valdemoro, M ª Victoria que como cada mes nos enseña muchas cosas en el taller de poesía. Hoy hemos recordado refranes que todos conocemos y hemos explicado el significado de cada uno de ellos. No han faltado refranes tan populares como: “No hay mal que por bien no venga”,” El pez grande se come al pez chico”, “Los niños y los borrachos siempre dicen la verdad” y otros muchos refranes que todos conocemos. Para finalizar M ª Victoria nos ha leído un precioso poema “Amor eterno” que como su título dice, habla del amor que siente un hombre hacía su madre, su mujer y su hija, y al perder a su mujer sigue sintiendo por ella el mismo amor. A todos nos ha emocionado este lindo poema y hemos aplaudido mucho al finalizar el taller.


VIDEO FORUM

El jueves 16 de mayo acudimos a la biblioteca Ana María Matute para visualizar una película. Proyectaron “Arrugas” una película de dibujos donde Emilio, un antiguo ejecutivo bancario, es internado en una residencia de ancianos por su familia tras sufrir una nueva crisis de Alzheimer. Allí, aprende a convivir con sus nuevos compañeros ,cada uno con un cuadro “clínico” y un carácter bien distinto, y los cuidadores que los atienden. Emilio se adentra en una rutina diaria ,y en su pulso con la enfermedad para intentar mantener la memoria y evitar ser trasladado a la última planta, la de los impedidos, cuenta con la ayuda de Miguel, su compañero de habitación…


SAN ISIDRO

En Casablanca Valdemoro celebramos San Isidro convirtiendo el jardín del centro en una bonita verbena, donde todos los residentes/usuarios de centro de día y personal se vistieron para la ocasión.
Amenizamos la mañana con refrescos, barquillos y chotis para bailar.
Los residentes, usuarios de centro de día y familiares rememoraron esta fiesta con cariño e ilusión.


TALLER DE CUENTOS

Este mes hemos vuelto a tener la visita de Lola una de las voluntarias del Ayuntamiento de Valdemoro que cada mes visita nuestro centro para contarnos un bonito cuento. Nos ha contado “El monstruo de colores” de la autora Anna Llenas. El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que nos ha hecho trabajar en el fascinante lenguaje de las emociones. Todos hemos expresado que situaciones nos hacen sentir alegres, tristes, rabiosos y con miedo.


El 25 de abril recibimos a residentes de Casablanca Valdesur, DomusVi y Nuestra Señora del Rosario para celebrar San Marcos, una festividad muy señalada en Valdemoro.
Entre todos se realizaron juegos varios con globos, fotos con nuestro photocall y disfrutaron de un gran aperitivo de San Marcos.
Tanto los residentes de los otros centros como los residentes y usuarios de Centro de día de Casablanca Valdemoro disfrutaron al máximo de la fiesta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Grupo Casablanca (@casablancagrupo) el