rivas

Actualidad Casablanca Rivas

¡Truco o trato! Así hemos comenzado el día en Casablanca El Plantío. Hemos querido pasar una velada de lo más terrorífica, con un aperitivo especial y karaoke sangriento. Todo el equipo se ha disfrazo al igual que nuestros mayores y junto con la decoración del salón se ha conseguido la atmosfera perfecta para pasar una agradable mañana entre brujas y monstruos.


Hoy, jueves, 27 de febrero, los mayores de Casablanca Rivas han tenido la suerte de realizar una salida al Centro Social Armando Rodríguez donde expone su obra la escuela de pintura de Covibar llamada Andalucía en Rivas. Nuestros mayores han disfrutado mucho con la exposición y la variedad de cuadros. Para terminar la salida han tomado un aperitivo y disfrutado del magnífico día.


El jueves día 20 de febrero tuvimos en nuestro centro la actuación del cantante Raúl Ventura, era la primera vez que actuaba para nosotros y todos nuestros mayores estuvieron encantados con sus canciones y el baile de su compañera. Los residentes pasaron una tarde muy agradable, bailando y cantando, como broche final celebraron los cumpleaños del mes y a los cumpleañeros se les felicitó con un diploma y cantándoles el “cumpleaños feliz”.


SAN VALENTÍN

Hoy en Casablanca Rivas hemos celebrado el día más romántico del año: San Valentín. Para ello hemos hecho un juego con nuestros residentes en el que hemos trabajado tanto la parte física como la cognitiva, todo ello acompañado de música. Nuestros mayores han pasado una mañana estupenda y para terminar hemos repartido un detalle realizado por ellos en los talleres de Terapia Ocupacional.


El lunes 13 de enero tuvimos en Casablanca Rivas la actuación de una artista nueva para nosotros : Rocío Durán. A nuestros residentes les gusto mucho como cantaba y se movía en el escenario.
Como todos los meses aprovechamos para celebrar los cumpleaños, cantándoles el “cumpleaños feliz” y repartiendo los diplomas a los cumpleañeros. Todos nuestros mayores pasaron una tarde estupenda de música y celebración.


El pasado jueves 14 de noviembre en Casablanca Rivas, tuvimos la actuación de María la Cordobesa. Como cada vez que la tenemos con nosotros, nos anima con sus canciones y sus bailes. Arrancó a todos los residentes a bailar y a cantar con ella. Nuestros mayores se lo pasaron fenomenal y como broche final celebramos los cumpleaños del mes.


El pasado jueves 14 de noviembre en Casablanca Rivas, tuvimos la actuación de María la Cordobesa. Como cada vez que la tenemos con nosotros, nos anima con sus canciones y sus bailes. Arrancó a todos los residentes a bailar y a cantar con ella. Nuestros mayores se lo pasaron fenomenal y como broche final celebramos los cumpleaños del mes.


El viernes 15 de noviembre, los mayores de Casablanca Rivas salen al Centro Social de Covibar en Rivas Vaciamadrid, donde se expone la colección “Lunes Fémina” de la pintora Margarita Diges. Son unos cuadros con mucho color y con tématica oriental. Nuestros residentes han disfrutado mucho y para acabar la salida hemos tomado un buen tentempié.


Hoy jueves 26 de septiembre nuestros mayores han salido del centro para ir al recientemente inaugurado jardín botánico “Arboretum” de nuestro municipio.  Hemos dado una vuelta por todo el parque, disfrutando de la variedad de árboles y flores que nos hemos ido encontrando y de la temperatura tan agradable que nos ha hecho. Para finalizar la salida hemos descansado a la sombra en unos bancos.


 

En Casablanca Rivas  estamos de aniversario y lo hemos celebrado por todo lo alto. Hemos cumplido 6 años!! Para la fiesta tuvimos la suerte de contar con la actuación del Duo Géminis, con ellos no paramos  de bailar. También nuestros residentes nos interpretaron una canción que llevaban días ensayando, les salió fenomenal. Para reponer fuerzas se sirvió una fantástica merienda. Por último se  entregaron unos detalles realizados en Terapia Ocupacional. Fue una tarde muy especial, así da gusto cumplir años.


Hoy, jueves, 18 de julio, los mayores de Casablanca Rivas han realizado
una salida al Centro Social Covibar donde expone su obra el Estudio Grupo
de Amigos de Lamadrid, que es un grupo de acuarelistas que homenajean
a su profesor fallecido, Manuel M. Lamadrid. A nuestros residentes les ha
gustado mucho y se han mostrado muy interesados. Para terminar la
salida han tomado un aperitivo mientras descansaban.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Grupo Casablanca (@casablancagrupo) el


El jueves 23 de mayo realizamos una visita al Centro Medioambiental Chico Mendes, en Rivas Vaciamadrid. Los monitores del Centro nos han acompañado en las exposiciones que tienen en la actualidad sobre el compostaje y el esparto. Además de estas exposiciones hemos realizado un taller sobre plantas aromáticas y como recuerdo han traído un saquito con dichas plantas de recuerdo.


SAN ISIDRO

El pasado lunes 13 de mayo , en Casablanca Rivas, tuvimos la actuación de Julio Diaz y celebramos la tradicional fiesta de San Isidro. Nos disfrazamos de chulapas y chulapos y lo pasamos genial cantando y bailando. Para coger fuerzas, tuvimos una merienda especial de rosquillas del Santo. Todos lo pasamos muy bien, fue una tarde muy divertida y muy castiza.


 

El pasado lunes 29 de abril tuvimos la visita de los residentes de Casablanca El Viso. Llegaron sobre las 11 de la mañana, les enseñamos nuestra residencia, las estancias comunes, el jardín, que les encantó y después pasamos a hacer una actividad conjunta con nuestros residentes, algunos de ellos ya se conocían de la visita que les hicimos anteriormente. Para terminar la mañana, se quedaron a comer con nosotros. Todos se mostraron muy contentos con el día que pasaron en nuestro centro.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Grupo Casablanca (@casablancagrupo) el


El pasado miércoles 24 de abril, nuestros mayores realizaron una salida a la Escuela Infantil “Montessori Village”. Allí realizaron varias actividades con los niños, entre ellas la lectura de un cuento que los pequeños habían preparado. Después tomaron un almuerzo, una riquísima brocheta de frutas, que elaboraron ellos mismos. Los residentes se mostraron encantados durante toda la visita y propusieron volver en otra ocasión.


Hoy en Casablanca Rivas hemos tenido la suerte de contar con la actuación de María la Cordobesa. Como siempre nos ha animado a todos, tanto residentes, trabajadores y familares, que nos ha hecho pasar una mañana estupenda, con sus bailes y sus canciones de los que hemos participado activamente. Para terminar, hemos celebrado los cumpleaños del mes y María ha repartido los diplomas a los cumpleañeros, alguno de ellos incluso se ha emocionado.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Grupo Casablanca (@casablancagrupo) el


Hoy jueves 28 de marzo, los residentes de Casablanca Rivas, se han desplazado a Casablanca El Viso para pasar la mañana con sus compañeros. Han realizado una actividad conjunta y después han tomado un aperitivo. Todos lo han pasado muy bien y les ha servido para conocerse mejor para la próxima salida que vendrán ellos a visitarnos.


Ver esta publicación en Instagram

Los #mayores de #CasablancaRivas han visitado os centro del #GrupoCasablanca ¿qui eres saber cuál? Visita nuestra web ➡️ https://bit.ly/2TFqre5

Una publicación compartida de Grupo Casablanca (@casablancagrupo) el


El pasado jueves 14 de marzo, tuvimos la actuación del cantante Chema Reyes, como en otras ocasiones que nos ha visitado, nuestros residentes se lo pasaron fenomenal, con sus canciones y sus chistes. Muchos se animaron a cantar y a bailar. Como es costumbre aprovechamos la ocasión para celebrar los cumpleaños del mes, cantando el “cumpleaños feliz” y repartiendo los diplomas a los cumpleañeros.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Grupo Casablanca (@casablancagrupo) el


Hoy los mayores de Casablanca Rivas, han visitado el Centro Medioambiental Chico Mendes, situado en Rivas Vaciamadrid.
Han realizado un bonito taller con plantas aromáticas. Les han dado una charla sobre dichas plantas, han estado oliéndolas y hablando de sus propiedades y ellos mismos han hecho un saquito con ellas y se lo han llevado de recuerdo.
Les ha encantado esta salida porque a todos ellos les gustan mucho las plantas y cuidar de ellas y les ha recordado como lo hacían cuando eran más jóvenes.


DSCN8573

Los mayores de Casablanca Rivas han disfrutado hoy de una salida. Hemos ido a una exposición de pintura en la Sala Miguel Hernández del Centro Social de Covibar en Rivas Vaciamadrid, donde han podido ver cuadros del pintor Manuel Andrés de su colección “Realismo y Verso”. Les ha parecido muy interesante . Después para terminar la mañana y coger fuerzas para volver hemos tomado un magnífico aperitivo.

DSCN8566

DSCN8578


DSCN8023

CARNAVALES 2018

DSCN8070 DSCN8097
El pasado viernes 9 de febrero, en Casablanca Rivas celebramos los tradicionales Carnavales, este año la temática era sobre el Lejano Oeste y nuestros residentes iban disfrazados de indios y vaqueros. Fue una tarde muy divertida porque hubo música, baile y merienda especial. Todos lo pasaron muy bien y están deseando que llegue la próxima fiesta.

DSCN8074 DSCN8018 DSCN8103


DSCN7985 DSCN7978

Hoy, jueves, 8 de febrero, los mayores de Casablanca Rivas han tenido la suerte de realizar una salida al Centro Social Armando Rodríguez donde expone su obra una vecina del municipio, Amparo Villagordo Ruíz. Se llama la colección “Colorines”. A nuestros residentes les ha gustado mucho y se han mostrado muy interesados.

DSCN7974 DSCN7992 DSCN7989


DSCN7567

El pasado martes 26 de diciembre hicimos la tradicional salida de Navidad, al Centro Comercial
H2 Ocio, en Rivas Vaciamadrid, para ver la decoración navideña, dar una vuelta por las tiendas
y finalmente tomarnos un aperitivo. Pasamos una mañana muy divertida y nuestros mayores
disfrutaron mucho.

DSCN7570


El pasado lunes 20 de noviembre vinieron a visitarnos la Asociación Triana en Rivas, un grupo de hombres y mujeres que se juntan para bailar sevillanas.

DSCN7312 DSCN7384

Pasamos una tarde genial viéndoles bailar y disfrutando con la música. También algunos de nuestros residentes se animaron a bailar. Al final de la actuación regalaron unas flores que nuestras mayores se pusieron en el pelo.

DSCN7319 DSCN7361


El día 22 de noviembre tuvimos la suerte de contar con la actuación de Chema Reyes. Nuestros mayores lo pasaron fenomenal, con sus chistes y sus canciones. Además aprovechamos para celebrar los cumpleaños de este mes. Muchos de los residentes se animaron a salir a bailar y a cantar con el cantante. Pasaron una tarde fantástica.

DSCN7452 DSCN7453 DSCN7469 DSCN7473


El pasado jueves 26 de octubre nuestros mayores salieron a una exposición de pintura en el Centro Cultural Federico García Lorca de Rivas Vaciamadrid.

En ella se exponían cuadros del 20º Concurso Frida Kahlo de Pintura celebrado en el municipio. Pasaron una estupenda mañana ya que el tiempo acompañaba y todos comentaron lo mucho que les gustaron los cuadros.

DSCN7196 DSCN7197 DSCN7202 DSCN7205 DSCN7209


Hoy nuestros residentes han visitado la Sala Miguel Hernández del Centro Social de Covibar en Rivas Vaciamadrid, par a ver una exposición de acuarelas llamada Ciudades en el recuerdo, realizada por un vecino del municipio: José Millán.

DSCN7155

DSCN7156

DSCN7157

En ella plasma sus vivencias en los viajes a distintas ciudades. A nuestros mayores les ha gustado mucho y para terminar la salida han tomado un rico aperitivo.

DSCN7160 DSCN7161 DSCN7166


SALIDA H2O 003

SALIDA AL H2O

El jueves 27 de julio, hemos salido con nuestros mayores al Centro Comercial H2O para dar un paseo y ver las últimas rebajas. A nuestros residentes les gusta mucho ir de tiendas.

SALIDA H2O 005

SALIDA H2O 009

Después hemos cogido fuerzas con un buen aperitivo. Se lo han pasado muy bien y todos quieren repetir.

SALIDA H2O 018 SALIDA H2O 011


BOLOS Y SILLAS 006 DARDOS 006
Esta semana en Casablanca Rivas hemos celebrado la IV Mini Olimpiadas. Se han llevado a cabo diferentes campeonatos: baloncesto, dardos, bolos, juego de la silla.

DARDOS 007 DARDOS 011

En todos ha habido una gran participación y lo más importante todos nuestros mayores se lo han pasado fenomenal y han hecho ejercicio. Para finalizar las jornadas hemos celebrado la ceremonia de entrega de medallas y diplomas.

ENTREGA DE MEDALLAS 015


SALIDA 016

SALIDA 020

El martes 6 de junio salimos con nuestros mayores a ver una exposición de los trabajos realizados durante el curso en el Centro de Mayores Felipe II.
Aprovechando la salida y que al lado del Centro hay un parque nos pusimos a hacer ejercicio con nuestra fisioterapeuta.

 SALIDA 045

SALIDA 051

Lo pasamos genial y terminamos la mañana tomando un rico aperitivo.


2017-04-18-PHOTO-00000057

El martes 18 de abril nuestros mayores han salido al Centro Medioambiental Chico Mendes.

2017-04-18-PHOTO-00000056

Las monitoras del centro les han enseñado una exposición de objetos realizados con esparto y han podido visualizar un vídeo sobre el trabajo con este material.

2017-04-18-PHOTO-00000058

2017-04-18-PHOTO-00000079

A continuación les han enseñado el huerto y les han explicado los diferentes cultivos.

2017-04-18-PHOTO-00000105

2017-04-18-PHOTO-00000107

Para terminar han cogido fuerzas para volver, en una agradable zona en los alrededores. Todos han venido encantados y deseando volver a repetir.

         2017-04-18-PHOTO-00000110


IMG_4575

El día 28 de marzo con motivo de la celebración del mes de la mujer en Rivas Vaciamadrid, nuestros residentes visitan una exposición de pintura y escultura de la Asociación Internacional de la mujer “EmpoderArte” en el centro cultural Federico García Lorca.

IMG_4573

IMG_4580

Esta exposición lleva por nombre “Nosotras mismas”  Y en ella las mujeres expresan como se sienten y lo reflejan en sus obras.

IMG_4578

Los residentes han disfrutado mucho y después de la visita tomaron un aperitivo para coger fuerzas.

 IMG_4579


CONCIERTO DE METALES 011

El martes  14 de marzo tuvimos la suerte de contar con la actuación del Grupo de Metales de Rivas.

CONCIERTO DE METALES 003

Tocaron versiones de varios artistas como Enrique Iglesias, bandas sonoras de películas como la Bella y la Bestia y  pasodobles que a nuestros residentes les gustan mucho.

CONCIERTO DE METALES 013

CONCIERTO DE METALES 014

Todos pasaron una tarde diferente, residentes, familiares y trabajadores, disfrutaron de la música y con ganas de que vuelvan a actuar para ellos.


SALIDA EXPOSICIÓN 005

El pasado jueves  19 de enero, nos fuimos a una exposición de pintura, escultura y fotografía de la Asociación de Artes Plásticas de Rivas Vaciamadrid, situada en la Sala Miguel Hernández del Centro Social de Covibar.

SALIDA EXPOSICIÓN 006

SALIDA EXPOSICIÓN 011

A nuestros residentes les ha encantado y les ha sorprendido sobre todo las esculturas.

SALIDA EXPOSICIÓN 014

Están deseando repetir la experiencia y poder volver a disfrutar de otra exposición.


Nuestro sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, mejorar nuestros servicios y seguridad y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis anónimo de los hábitos de navegación. En concreto, nuestra página utiliza los siguientes tipos de cookies.

Cookies funcionales: Son imprescindibles para que se pueda navegar por la página correctamente. Garantizan que la página se muestra de forma adecuada. Permiten el acceso a las secciones privadas del sitio web. En caso de seguir la navegación se entiende que acepta las cookies funcionales.
Cookies analíticas: Nos ayudan a mejorar nuestro sitio web. Recopilan información anónima sobre cómo los visitantes utilizan nuestra página web. Recaban información acerca de las páginas del sitio más visitadas. Nos permiten conocer los mensajes de error que se mostraron.
Cookies de marketing y otras cookies:Permiten mostrar ofertas relevantes para los intereses del visitante. Muestran anuncios personalizados de forma anónima.
Al seleccionar las siguientes opciones estará aceptando la instalación de las cookies correspondientes.
Marque según sus preferencias de COOKIES:

Aceptar Para obtener más información sobre las cookies que utiliza nuestra web, puede consultar la política de cookies