grinon

Actualidad Casablanca Griñón

TALLER DE MANICURA

El 1 de octubre, el día internacional del mayor, en Casablanca Griñón realizamos un taller de manicura y de masaje de manos para nuestras residentes más coquetas, eligiendo ellas mismas su color preferido para pintarse las uñas. Con este taller queremos conseguir mantener las capacidades funcionales, cognitivas, el funcionamiento psicológico y las relaciones sociales. Fue una actividad muy divertida que a nuestras residentes les encanto y que volveremos a realizar.


OLIMPIADAS

Olimpiadas Casablanca Griñón
El miércoles 25 realizamos nuestras ya famosas Olimpiadas en Casablanca Griñón. Fisioterapeutas y Terapeutas Ocupacionales organizamos 5 divertidos juegos: tiro de latas, tiro de penaltis, dianas, baloncesto en cabeza y bolos. Pasamos una mañana estupenda fomentando el ocio activo y las relaciones interpersonales; y para terminar la velada y retomar fuerzas tomamos un rico aperitivo. Sin duda un año mas nuestras Olimpiadas han sido un éxito.


DIA DEL ALZHEIMER

Por el día del Alzheimer en Casablanca Griñón, hemos realizado varios talleres durante la semana, empezamos viendo un documental sobre esta enfermedad, continuamos con un taller de gnosias en el que los residentes tenían que averiguar, usando su olfato, tacto y gusto diferentes alimentos que se les ponían delante. También usando el oído tenían que adivinar ruidos cotidianos como la sirena de la policía, una cisterna, el llanto de un bebe… Pero ahí no quedo todo, también creamos unos bonitos marcapáginas que regalamos a los residentes y familiares para conmemorar este día.


DIA DEL ALZHEIMER

Por el día del Alzheimer en Casablanca Griñón, hemos realizado varios talleres durante la semana, empezamos viendo un documental sobre esta enfermedad, continuamos con un taller de gnosias en el que los residentes tenían que averiguar, usando su olfato, tacto y gusto diferentes alimentos que se les ponían delante. También usando el oído tenían que adivinar ruidos cotidianos como la sirena de la policía, una cisterna, el llanto de un bebe… Pero ahí no quedo todo, también creamos unos bonitos marcapáginas que regalamos a los residentes y familiares para conmemorar este día.


TALLER DE COCINA

Con los productos que obtuvimos de la excursión del Vivero de Griñón, hemos realizado un taller de cocina donde nuestros residentes han podido cortar las verduras para que nuestra cocinera pudiera utilizarlos.
Con esta actividad instrumental se consigue que nuestros residentes mantengan su autonomía, estimular su autoestima, mantener su estado cognitivo y el rol de utilidad.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Grupo Casablanca (@casablancagrupo) el


SALIDA VIVERO

El miércoles 28 realizamos una grata salida al vivero de nuestra localidad. En el vimos flores de todas las clases y colores, arboles frutales como naranjos, limoneros y por supuesto olivas. Además, pudimos ver un pequeño huerto, en el que nos explicaron y recordamos los cuidados necesarios para cultivar pimientos, tomates, berenjenas, incluso pudimos recoger algunos de ellos. Para finalizar la visita compramos unas bonitas flores que cuidaremos y plantaremos en la sala de Terapia Ocupacional.


El día 13 de agosto en Casablanca Griñón celebramos una de las fiestas más castizas de Madrid, la verbena de la Paloma, comimos, bailamos y cantamos las canciones más típicas.
Para terminar el festejo, dos de nuestros residentes nos ofrecieron una actuación teatral.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Grupo Casablanca (@casablancagrupo) el


Ya queda menos para la Verbena de la Paloma y nuestros residentes ya están manos a la obra realizando la decoración para la fiesta que vamos a organizar. Durante la realización de esta actividad hemos puesto en marcha componentes como la motricidad fina , gruesa bimanual  y las capacidades perceptivo- visuales. 


LIMONADA

El día 2 de agosto los residentes de Casablanca Griñón estrenaron el mes realizando en el taller de cocina una rica limonada casera. Durante esta actividad trabajamos algunas funciones cognitivas como la memoria recordando los ingredientes y pasos para realizar la receta y otras capacidades físicas como la coordinación bimanual y óculo- manual partiendo los limones, exprimiéndolos, vaciando las jarras… Pero no solo esto sino que al día siguiente pudieron disfrutar de su trabajo tomándola bien fresquita.


El miércoles 31 de julio dos de nuestros residentes de Casablanca Griñón contrajeron matrimonio y quisieron hacernos participes de su felicidad tanto al resto de residentes como a los profesionales del centro con un detalle especial en la comida de ese día.
Desde Casablanca Griñón les agradecemos el detalle ofrecido y les deseamos mucha suerte y amor en su matrimonio.


Este miércoles, 17 de julio, celebramos la fiesta del verano en Casablanca Griñón. Engalanamos nuestro salón con un toque veraniego y colorido con los banderines y guirnaldas de frutas tropicales que prepararon los residentes en Terapia Ocupacional y, dimos comienzo a nuestro festival de verano, poniéndole ritmo al son de las canciones del verano más populares de ayer y de hoy, con las que no pudimos resistirnos a salir a nuestra pista improvisada a bailar.
Finalmente, refrescamos el ambiente, con una deliciosa limonada casera, con la que aliviar el calor de esta estación, y un sabroso picoteo. ¡Qué ganas de verano!


El viernes 5 de julio recibimos en Casablanca Griñón a la gran cantante Angelica. Con ella terminamos la semana cantando y bailando rumbas flamencas y sevillanas pero también hubo tiempo para escuchar unos preciosos fandangos y boleros interpretados magistralmente. Además la artista nos enseño a todos a tocar las palmas al más puro estilo andaluz.
Estamos deseando que vuelva para poder en práctica lo que nos ha enseñado esta artista y volver a escuchar su gran voz.


El jueves 27 de junio realizamos una fiesta de juegos en nuestro salón en el que participaron los residentes e incluso algún familiar. Compitieron a los bolos, al maxi-baloncesto, adivina la canción y un divertido juego de cooperación con el paracaídas entre otros, con los que trabajamos las funciones psicomotrices. Como fin de juegos cantamos todos en coro canción “soy minero” con la que salieron los mejores cantantes de nuestro centro.
En definitiva pasamos una tarde muy divertida compartiendo momentos juntos.


El miércoles, 15 de mayo, repartimos claveles y desempolvamos nuestros pañuelos blancos y parpusas, como se le llama a la gorra de chulapo, y con gracia castiza celebramos nuestra Feria de San Isidro. En nuestro salón, se oyeron los chotis más populares y, hasta acordes del organillo de Don Hilarión, que nos transportaron a la pradera del santo y nos impregnaron del ambiente festivo de esta tradición madrileña, tanto así, que hasta hubo quien que se atrevió a marcarse un chotis. Pero no todo iba a ser jolgorio, también pudimos disfrutar de un riquísimo aperitivo y unos tradicionales barquillos que fue repartiendo nuestra propia barquillera. ¡De Madrid al cielo!


En Casablanca Griñón, hemos dejado volar nuestra creatividad e imaginación para elaborar, en nuestro taller creativo, unas originales y vistosas pulseras con rollos de cartón y lanas de vivos colores que hemos regalado, este domingo 5 de mayo, a las señoras de nuestro centro por el día de la madre.
De esta manera tan amena, conseguimos estimular componentes cognitivos como atención, memoria, percepción, praxias, etc, funcionales como la motricidad fina (pinzas y presas), coordinación bimanual y óculo-manual, etc y sociales como las habilidades de comunicación, interacción, etc.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Grupo Casablanca (@casablancagrupo) el


El pasado martes, 30 de abril, en Casablanca Griñón, despedimos el mes con nuestra Feria de Abril; sacamos nuestros mantones y sombreros cordobeses, nuestras guitarras y castañuelas, hechas en Terapia Ocupacional, y nos dispusimos a pasar una festiva mañana. En nuestro salón, decorado para la ocasión al más puro estilo flamenco de las casetas, no faltaron las sevillanas y rumbas que nos fueron metiendo el espíritu de la feria en el cuerpo y nos animó a bailar en nuestro improvisado tablao flamenco. Y para que nuestra feria tuviera, aún más, si cabe, sabor del sur, disfrutamos de un aperitivo con platos típicos de Andalucía como el refrescante gazpacho. ¡Viva la Feria de Abril!


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Grupo Casablanca (@casablancagrupo) el


En Casablanca Griñón combatimos el regreso del frío con buena música y mucho ritmo. Este martes, 2 de abril, tuvimos a la siempre magnífica María “La Cordobesa”, que lo dio todo para hacernos pasar una mañana inolvidable. Pudimos disfrutar de grandes coplas, rancheras y rumbas que nos fueron aumentando las ganas para salir a marcarnos unos pasodobles; y es que con la buenísima energía que desprende La Cordobesa, nadie pudo resistirse a salir a nuestra improvisada pista de baile, y echarse unos bailes, desde residentes a familiares, pasando por nuestros profesionales. Con pesar, nos despedimos de esta gran artista y la pedimos que vuelva a visitarnos muy pronto.


Ver esta publicación en Instagram


DIA DEL PADRE

El martes, 19 de marzo, celebramos en Casablanca Griñón el día del Padre y San José. Para esta ocasión especial, nuestros residentes han elaborado unos originales y coloridos marcos en goma eva con forma de camisa en los que hemos incluido un precioso poema dedicado a los padres y que hemos ido entregando a cada caballero del centro. Además, hemos podido saborear un estupendo menú especial para conmemorar tan señalada fecha. ¡Feliz día del Padre!


El martes, 12 de marzo, aprovechamos la buena mañana que hacía, para salir del centro y dar un agradable paseo mientras visitábamos el nuevo bazar de decoración y artes plásticas de Griñón, en el que realizamos unas compras de materiales necesarios para las actividades creativas que desarrollamos en Terapia Ocupacional. Dimos una vuelta por cada sección y seleccionamos los materiales que nos hacían falta. Finalmente, pagamos nuestras compras y disfrutamos del solecito durante la vuelta al centro. ¡Sin duda, una mañana muy provechosa!


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Grupo Casablanca (@casablancagrupo) el


DIA DE LA MUJER

Con motivo del día Internacional de la Mujer, este viernes 8 de marzo, en Casablanca Griñón, hemos montado un precioso collage con las fotos de nuestras residentes formando la fecha de hoy y la palabra mujer y hemos elaborando unos broches con el símbolo femenino en goma eva violeta, que hemos ido repartiendo entre las residentes y el personal del centro.
Pero además de eso, celebramos la despedida de nuestro querido fisioterapeuta Álvaro, al que deseamos mucha suerte en sus próximos proyectos. Realizamos una divertida gymkana de juegos, bolos, penaltis, palabras encadenadas. Pero aquí no acabo todo, Jugamos a pinchar globos ¡¡ y cual fue nuestra sorpresa cuando nos dimos cuenta que llevaban premios dentro!! Le dimos una gran despedida con confeti incluido para que no se olvide de nosotros.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Grupo Casablanca (@casablancagrupo) el


CARNAVAL 2019

¡Carnaval, Carnaval…Carnaval…te quiero! El miércoles, 1 de marzo, celebramos en Casablanca Griñón nuestro Carnaval; este año la temática ha sido un colorido baile de máscaras, las cuales, hemos ido elaborando a lo largo de estas pasadas semanas. Hemos disfrutado de una activa mañana en la que no hemos parado de bailar y cantar, compartiendo con nuestros compañeros, familiares y profesionales del centro, esta ocasión especial. Pero no todo iba ser ritmo, también hemos podido disfrutar de un riquísimo aperitivo con el que reponer fuerzas. ¡Hemos pasado un día de fábula! Ahora toca empezar a pensar en los del año que viene…

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Grupo Casablanca (@casablancagrupo) el


El miércoles, 13 de febrero, en Casablanca Griñón, aprovechamos la soleada mañana que hizo, para salir a dar un paseo por los alrededores del centro y realizar unas compras en un supermercado cercano, donde adquirimos los ingredientes necesarios para nuestro taller de cocina. Una vez terminadas las compras, hicimos una pequeña parada para recuperar fuerzas y disfrutar del espléndido sol que hacía. Nos lo pasamos estupendamente realizando esta actividad cotidiana y ¡hasta tuvimos la oportunidad de degustar unos ricos jamones que nos ofreció una amable dependienta! Sin duda, una mañana redonda.


Ver esta publicación en Instagram

En #CasablancaGriñon se acercaron al #supermercado a comprar los ingredientes para el taller de cocina. Más info ➡️ en la web

Una publicación compartida de Grupo Casablanca (@casablancagrupo) el


El jueves, 14 de febrero, en Casablanca Griñón, decidimos celebrar San Valentín de una forma original; realizando, con mucho cariño, en nuestro taller de cocina, unas riquísimas galletas con forma de corazón para, en la merienda, tomarlas todos los residentes, acompañadas de un delicioso café calentito. Nos pusimos manos a la obra y, pesamos, mezclamos y amasamos bien todos los ingredientes, le añadimos un toque de color rojo a la masa y la extendimos, para, finalmente, cortar las galletas con unos moldes de corazón y meterlas al horno unos minutos. ¡Nos han quedado buenísimas! ¡Feliz San Valentín!


Ver esta publicación en Instagram

Que ricas galletas de #sanvalentin han hecho en #CasablancaGriñon Más info ➡️ en nuestra web

Una publicación compartida de Grupo Casablanca (@casablancagrupo) el


IMG-20181227-WA0004

El martes 25 de diciembre recibimos una visita muy especial, nuestra Mamá Noel particular no quiso perderse la ocasión de repartir los regalos entre nuestros residentes, así que, saco en mano, fue dando un detalle a cada uno; un coqueto monedero para las damas y un elegante cinturón para los caballeros. Los residentes se sorprendieron de tan inesperada visita y quedaron encantados con los detalles. ¡Esperamos que los luzcan durante todo 2019!

IMG-20181227-WA0009 IMG-20181227-WA0012


foto 7

El miércoles 31 de octubre, tuvimos en Casablanca Griñón a una técnico de prevención de accidentes laborales y a una Fisioterapeuta de FREMAP para impartirnos una importante formación sobre prevención del accidente de trabajo por trastornos musculoesqueléticos, centrándose en el cuidado de la espalda. Primeramente nos dieron una serie de pautas a tener en cuenta a la hora de cargar y/o movilizar peso para minimizar el riesgo de lesiones y, posteriormente, una serie de ejercicios para mejorar la movilidad de la espalda y reducir las posibles molestias que puedan aparecer. Y como toda teoría precisa de práctica, nos animamos a realizar algunos de estos ejercicios para rematar tan interesante curso.

foto 5

foto 2


Ha llegado el otoño y en Casablanca Griñón nos ha inspirado para realizar una bonita decoración otoñal en nuestra sala de Terapia Ocupacional. Hemos recogido y pintado material natural como hojas y piñas y las hemos colocado en las cristaleras de la sala para darle un toque diferente. Además, hemos marcado y recortado diferentes tipo de hojas en diversos materiales goma eva, papel crepé, papel seda, cartulina, etc. y en colores típicos del otoño como marrones, amarillos, naranjas y verdes y las hemos ensartado y colgado del techo para simular la caída de las hojas, hecho representativo de esta estación. También hemos querido acompañar esta decoración con un precioso y colorido calendario en forma de casita hecho con rollos de papel pintados y cartón. ¡Estos residentes son auténticos artistas!


Ver esta publicación en Instagram

En #CasablancaGriñon han decidido decorar la sala de #TerapiaOcupacional con manualidades otoñales. Toda la info, en nuestra web ➡ https://goo.gl/2WdsCN

Una publicación compartida de Grupo Casablanca (@casablancagrupo) el


El viernes, 19 de Octubre, un grupo de residentes de Casablanca Griñón realizamos una salida a nuestra vecina población de Humanes de Madrid para disfrutar de una distendida y amena conversación mientras tomábamos un aperitivo en el Centro Cultural Federico García Lorca. Aprovechamos la visita para contemplar su coqueto jardín y recorrer sus instalaciones. Además, pudimos conversar con el coordinador, para mantenernos al tanto de las actividades que se realizan en el Centro Cultural. ¡Seguro que regresamos en más ocasiones!


Ver esta publicación en Instagram

Los #mayores de #CasablancaGriñon se fueron de visita al centro cultural. Más info, en la web

Una publicación compartida de Grupo Casablanca (@casablancagrupo) el


El pasado viernes, 28 de septiembre, algunos residentes de Casablanca Griñón, salimos para visitar el Pinar de El Carraperal ubicado en nuestro municipio. Aprovechamos para dar un agradable paseo entre estos pinos centenarios mientras recogíamos materiales naturales con los que poder elaborar decoraciones en la sala de Terapia Ocupacional como piñas, hojas, ramas de pino, plumas de pájaro, etc. Pasamos una maravillosa mañana disfrutando de la naturaleza y regresamos al centro con un buen botín de material. ¡Ya huele a otoño!


Ver esta publicación en Instagram

Salida al pinar del Carraperal de #CasablancaGriñon #mayoresactivos #excursión #otoño🍄🌰🍁

Una publicación compartida de Grupo Casablanca (@casablancagrupo) el


foto 7

BOSQUE DEL RECUERDO

Durante los primeros días de Septiembre, en Casablanca Griñón hemos estado realizando una actividad muy especial, se trata de un bosque del recuerdo con motivo del Día Mundial del Alzhemier. Por un lado hemos elaborado unos árboles en cartón y los hemos pintado, seguidamente hemos cortado hojas de colores en las que escribir un recuerdo o vivencia que jamás quisiéramos olvidar. El pasado viernes 21, colocamos nuestro precioso bosque y fuimos pegando los recuerdos que habíamos recopilado entre los residentes, además animamos tanto a familiares como a profesionales del centro a colaborar en la actividad para lograr que nuestro bosque luzca un tupido follaje de recuerdos.

Ver esta publicación en Instagram

En #CasablancaGriñon han creado el bosque del recuerdo por el #DiaMundialDelAlzheimer toda la información, en nuestra web

Una publicación compartida de Grupo Casablanca (@casablancagrupo) el


El viernes, 22 de junio, dimos  la bienvenida al verano con nuestras VI Olimpiadas Casablanca Griñón. Pasamos una estupenda mañana entre risas, juegos, música y un riquísimo aperitivo para reponer fuerzas. Una vez finalizada la competición, repartimos un diploma a los participantes y, tanto a los residentes que compitieron como al resto de asistentes, una bonita antorcha elaborada en Terapia Ocupacional. ¡Ahora toca prepararse para las VII!


El martes 5 de Junio, realizamos en nuestro centro un taller de cuidado de las manos.
En éste nuestros residentes realizaron ejercicios para el dolor de manos y dedos que pueden ocasionar diferentes patologías, como pueden ser la artrosis y la artritis.

manos 2

manos 3

manos 5

Trabajamos además diferentes tipos de pinzas y presas, especialmente la termino- terminal del primer y segundo dedo. También trabajamos la fuerza de la mano con diferentes ejercicios con theraband o con masilla terapéutica.
Para terminar nos dimos un pequeño masaje con crema hidratante y debatimos la importancia de cuidar nuestras manos, pues nos permiten realizar las actividades de la vida diaria.

manos 6


En Casablanca Griñón, estamos deseosos que llegue Junio para participar en nuestras tradicionales Olimpiadas de verano, que se celebrarán en el precioso jardín del centro. Y mientras esperamos, nos ponemos manos a la obra para preparar los detalles que daremos a los participantes y asistentes a estas Olimpiadas.

foto 1 foto 3  foto 5

Este año, nos hemos decantado por entregar unas originales antorchas hechas con foamy blanco a las que les hemos pintado unas líneas con los colores de los aros olímpicos, las hemos pegado en forma cónica y les hemos incluido un ramillete de llamas que previamente habíamos marcado y recortado en papel seda rojo, naranja y amarillo. ¡Qué ganas de Olimpiadas!

foto 6  foto 8


El martes 15 de Mayo celebramos en Casablanca Griñón nuestra fiesta más castiza, San Isidro. No pusimos guapos vistiéndonos de chulapos y chulapas, cantamos y bailamos chotis al más puro estilo madrileño y tomamos un aperitivo muy rico con el que amenizamos nuestra tarde. Sin duda pasamos una tarde muy madrileña.

san isidro 4

san isidro 5


foto 4

FERIA FLAMENCA

foto 7

foto 1
Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena y en Casablanca Griñón no hemos querido pasar la oportunidad de celebrar nuestra feria más flamenca, la feria de Abril. El viernes 11 de mayo pudimos disfrutar de una radiante mañana recreando el ambiente festivo de la feria en la que no faltaron las sevillanas y las rumbas que invitaban a bailar a todos los allí presentes e incluso alguna intrépida nos sorprendió agarrando el micro y deleitándonos con una breve actuación. Y entre baile y cante, repusimos fuerzas con un rico aperitivo inspirado en la sabrosa gastronomía andaluza. Nos lo pasamos estupendamente ¡Viva la Feria!

foto 4

foto 9 foto 10


foto 2

DIA DE LA MADRE

foto 3 foto 1

Este domingo, 6 de mayo, conmemoramos en Casablanca Griñón el día de la madre. Repartimos entre nuestras residentes unas preciosas flores hechas con hueveras, palitos de brocheta, pompones de colores y una felicitación de goma eva en forma de corazón. Todas las señoras quedaron gratamente sorprendidas y se emocionaron con el detalle que con tanto cariño hemos estado preparando en la sala de Terapia Ocupacional. Además pudieron disfrutar de un delicioso menú especial para celebrar este gran día. Por que madre no hay más que una… ¡¡Feliz día de la madre!!

foto 7 foto 8


El miércoles, 14 de marzo, un grupo de residentes hemos realizado una salida a un supermercado cercano para comprar los ingredientes necesarios para la primera sesión de nuestro taller “Con las manos en la masa”, en el que vamos a realizar unos dulces detalles para entregar a los caballeros del centro por el día del Padre.

foto 4 foto 1

Con nuestra lista de la compra en mano, hemos ido seleccionando lo que necesitábamos . Además hemos estado llevando la cuenta para no pasarnos del presupuesto asignado. Finalmente hemos llegado a caja con todo lo que nos hacía falta y hemos pagado y embolsado las compras, sin olvidarnos de contar el cambio. Sin lugar a dudas, ha sido una divertida mañana de compras colectivas.

foto 3

foto 6


foto 1 to.foto 3 to

Tal día como hoy, 9 de octubre de hace cuatro años en Casablanca Griñón celebrábamos la inauguración de la ampliación de nuestro Centro con una gran fiesta. Hoy, para conmemorar esta fecha tan especial hemos querido realizar algunas actividades con los residentes. Desde el Departamento de Terapia Ocupacional hemos hecho una rifa de cuatro estupendos regalos, dos colonias y dos cestas con productos para el baño para dama y caballero. Una mano inocente ha extraído 4 papelitos en los que habíamos escrito el nombre de los residentes, con la buena fortuna de ser él mismo uno de los agraciados, posteriormente hemos hecho entrega del detalle a los afortunados. ¡Enhorabuena a los ganadores!

foto 6 to foto 7 to foto 8 to foto 9 to

Por otro lado el departamento de Fisioterapia ha realizado una actividad grupal en el gimnasio con la lona de psicomotricidad o paracaídas, con la que nuestros residentes se los han pasado bomba. Una forma diferente y novedosa de mantener el cuerpo activo.

Finalmente, hoy tendremos el placer de saborear un menú especial por este señalado día.


foto 10

VISITA DE DOGPOINT

foto 1

Hoy hemos tenido una agradable visita, nuestros amigos de Dogpoint han venido acompañados de sus peludos ayudantes para realizar unas divertidas actividades asistidas con animales. Nos lo hemos pasado maravillosamente bien y hemos disfrutado mucho de la compañía de estos simpáticos amigos de cuatro patas. Estamos deseando tenerles de vuelta la semana que viene.

foto 5

foto 7

foto 9


 foto 5
¡Por fin llegaron nuestras esperadísimas V Olimpiadas! El viernes celebramos nuestras quintas Olimpiadas Casablanca Griñón, aprovechamos el buen día que hizo para disfrutar del maravilloso jardín del Centro. En él, disputamos los 5 juegos que teníamos preparados para nuestros residentes, aros, canasta, bolos, tiro de latas y picas. Cada equipo fue rotando por los diferentes puesto con las actividades, y al final de las olimpiadas hicimos entrega de la copa al mejor equipo, al mejor jugador  y a todos los participantes un diploma y un bonito abanico conmemorativo de estas Olimpiadas. Por supuesto como toda buena competición no podía faltar el avituallamiento para los participantes y demás presentes al evento, se preparó un rico refrigerio y un menú especial para la comida.
foto 3 foto 8
Nos lo pasamos estupendamente, disfrutando de la actividad física y el buen tiempo que acompañó a estas V olimpiadas.

¡Ya estamos preparados paralas VI!

foto 10


El día 13 de  Julio de 2017 recibimos en Casablanca Griñón la visita de Mariah Lora ¡¡Con ella pasamos una tarde increíble cantando, bailando y disfrutando entre boleros y rumbas de lo más castizas y animadas!!

foto 1 foto 7

Los más atrevidos incluso se animaron a cantar con Mariah unos temas, y para terminar la actuación cantamos todos juntos la canción “A mi manera” con la que la artista se despido de nosotros

Esperamos tu próxima visita artista, ¡¡ha sido un placer!!

foto 9


foto4

El lunes 12 de junio tuvimos el placer de contar con la maravillosa voz de Aurora Salinero. Como en ocasiones anteriores, nos emocionó con su gran talento y su potente voz. Marcó nuestra tarde con el ritmo pegadizo de su amplio repertorio,  con el que nos hizo bailar  las canciones más conocidas.

Pasamos una tarde estupenda de la mano de esta gran artista .

foto5 foto7


El lunes 29 de Mayo, tuvimos la visita de nuestro querido Chema Reyes en Casablanca Griñón para amenizarnos la tarde con una de sus maravillosas actuaciones en la que derrochó arte y simpatía en cada una de las canciones interpretadas.

IMG_20170529_172632

IMG_20170529_172651

No dudó en hacernos partícipes animándonos a cantar y bailar al ritmo de la música. Todos los allí presentes disfrutamos muchísimo de esta preciosa tarde primaveral al son de la genial interpretación de Chema Reyes. Esperamos con entusiasmo su próxima visita por Casablanca Griñón.

IMG_20170529_172830

IMG_20170529_172848


Este miércoles 10 de mayo, celebramos nuestra propia Feria de San Isidro, decoramos el salón y nos pusimos nuestras gorras y pañuelos blancos y repartimos los claveles hechos en Terapia Ocupacional de papel seda.

foto 4

foto 7

Como buena verbena madrileña no podían faltar los chulapos, nuestros amigos del Grupo de Voluntarios “Los Castizos de Parla” nos deleitó con una actuación de chotis y pasodoble en la que derrocharon arte y chulería madrileña. Todos los presentes nos emocionamos con su actuación recordando las verbenas de antaño.

foto 2

foto 8

Disfrutamos muchísimo con su gran actuación y desparpajo, tanto, que no pudimos resistirnos a salir a bailar con ellos al finalizar su actuación. Finalmente como agradecimiento por haber compartido con nosotros tan espléndida tarde les ofrecimos un aperitivo.

foto 5


foto 4

El viernes 19 de mayo, nos fuimos al Centro cultural de Griñón para visitar una preciosa exposición de Bonsáis. En ella pudimos ver toda clase de ejemplares milenarios a tamaño reducido y con formas disparatadas.

foto 5  foto 11

Desde la impresionante Azalea con la que no pudimos resistirnos a fotografiarnos todo el grupo hasta un elegante pino de estilo oriental. Todos admiramos la dificultad de este bello arte y nos fascinó cada bonsái que descubrimos a medida que avanzamos en la exposición. Desde luego fue una mañana de acercamiento y descubrimiento de este estilo de jardín japonés en miniatura con el que hemos quedado gratamente sorprendidos.


foto 5

Aprovechando los espléndidos días que estamos teniendo, hemos salido para disfrutar de un agradable paseo por los maravillosos jardines del Centro Cultural de Griñón.

foto 3

Hemos podido recorrer todos los bonitos rincones que guardan las instalaciones, así como recobrar el aliento bajo la sombra de las palmeras centenarias que tienen.

foto 2

Una preciosa mañana para deleitarnos con la naturaleza de nuestro interesante Griñón.

 foto 7

 


foto 6 (5)

El miércoles 15 de Marzo, fuimos al Centro Cultural de Griñón para visitar la exposición que han organizado para conmemorar los más de 25 años de actividad de la Casa de Niños de Griñón.

foto 2 (7)

foto 1 (7)

La muestra se componía de fotografías en la que se mostraban momentos especiales de estos 25 años de trabajo, además de proyectos que se han hecho en la Casa de Niños, como libros ilustrados hechos por los pequeños, disfraces, y todo tipo de manualidades.

foto 5 (4)

La exposición terminaba con un recorrido por todas las orlas de graduación de los niños que han pasado por allí. Nos ha enternecido ver las fotos en las que se pueden apreciar cómo se lo pasan los niños en la Casa, un reflejo de la inocencia y espontaneidad que se tiene a esa edad.

foto 4 (6)

También nos ha servido para recordar la infancia de nuestros hijos, nietos e  incluso la nuestra, e intercambiar anécdotas de esa época.    foto 7 (5)


H

El viernes 10 de marzo por la tarde, tuvimos el placer de disfrutar de la actuación de la maravillosa cantante  “Marta”.

hdr

La recibimos con los brazos abiertos, ya que era la primera vez que actuaba en nuestra residencia y quisimos brindarle el mejor de los recibimientos.

H

Residentes y familiares disfrutaron de las canciones variadas que nos mostró, desde los deseados pasodobles que tanto nos gustan hasta preciosas cumbias, cha cha cha y boleros.

H

Gracias Marta por hacernos cantar, bailar y disfrutar de tu preciosa voz, te esperamos de nuevo.


foto 15

El día 28 de febrero por la tarde, en Casablanca Griñón, hicimos una gran fiesta de Carnavales. La temática elegida fue “El mar”, nos pusimos los disfraces realizados por los residentes en las semanas anteriores, todo el material hecho por ellos.

foto 10

foto 14 (1)

Entre los diferentes disfraces que usamos tenemos: peces, estrellas de mar, tortugas, pulpos, medusas… sobre un fondo marino precioso lleno de color.

foto 12

foto 6 (4)

Además fabricamos un submarino para que el viaje de nuestros buzos por el mar fuese tranquilo.

foto 7 (4)

Disfrutamos de una tarde llena de música, bailes, picoteo y refrescos, dónde residentes y familiares pasaron una gran tarde de fiesta y alegría.    foto 11


foto 9

El miércoles 8 de febrero,  dimos el pistoletazo de salida a las actividades socioculturales de este nuevo año 2017, visitando una exposición de pintura en el Centro Cultural de Griñón.

foto 1 (4)

En esta muestra se presentaban los trabajos pictóricos realizados por los alumnos de la Escuela de Pintura de nuestro municipio, y en los que se podía apreciar una gran técnica con el pincel.

foto 2 (4)

Pudimos disfrutar  de un gran número de estilos de pintura: bodegones, obra realista, carboncillos, etc. Una vez vistas todas las pinturas, algunos quisieron fotografiarse con la que más le había gustado.

foto 5 (3)

Finalmente y, aprovechando el espléndido día que nos hizo, dimos un pequeño paseo por sus alrededores. ¡Pasamos un magnifico día en esta primera salida del año!


H

Como cada mes, en Casablanca Griñón disfrutamos de una actuación musical. Este mes de febrero, contamos con la visita de  “Julio Nueva Rumba“, el lunes día 13 de febrero para empezar la semana con alegría.

H

Pasamos una tarde disfrutando de su magnifica voz, cantando y bailando al compás de paso dobles, rumbas, sevillanas y canciones populares que los residentes cantaron animados junto a él.

H

Gracias Julio, por hacernos cantar y disfrutar de una tarde maravillosa. Te esperamos pronto de nuevo con nosotros.


img_20161004_170404

El martes, 4 de Octubre, tuvimos el enorme placer de recibir a una gran artista, nuestra amiga Aurora Salinero, que nos deleitó con un precioso recital musical de canción española. Disfrutamos de un maravilloso espectáculo que nos animó a corear algunas estrofas de las canciones y seguir el ritmo con nuestras palmas. Aurora estuvo espléndida y derrochó arte en cada interpretación y supo ganarse los aplausos de todos los allí presentes.

img_20161004_170310 img_20161004_170330

img_20161004_170957


20160923_124435 20160923_115535 img_0486

El viernes 23 de septiembre celebramos las primeras Olimpiadas Intercentros en Casablanca Griñón, con motivo del 30 aniversario del Grupo Casablanca. Hasta nuestro centro se desplazaron residentes de Casablanca Valdemoro y usuarios de los apartamentos “Los Altos del Restón” de Valdemoro. También tuvimos el honor de recibir la visita del  Director General de Grupo Casablanca  D. Ignacio Fernández –Cid y el Concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Griñon , D. Fernando Navarro Corcho.

Los juegos se desarrollaron en nuestro jardín, y consistieron en una gimkana de 5 actividades: Bolos, petanca, aros, canasta y lanzamiento de sacos. Finalmente repartimos unas medallas a todos los participantes y unas copas al mejor equipo y mejor jugador.

Pasamos una soleada y divertida mañana al aire libre, compartiendo risas y anécdotas tanto con nuestros compañeros de Valdemoro como con los familiares que no quisieron perderse el evento.

20160923_115423

20160923_120241

20160923_120617


El martes, 12 de Julio, tuvimos el inmenso placer de disfrutar de la Actuación del grupo “Partners In Praise Girls Choir”, un fabuloso coro compuesto por voces femeninas de diferentes puntos del estado de Minnesota. El evento se celebró en los apartamentos “Los Altos del Restón” en Valdemoro y hasta allí nos desplazamos para no perdernos tan maravilloso espectáculo. Sin duda un precioso concierto que dejaba las emociones a flor de piel, tanto por el sentimiento que ponían las jóvenes intérpretes como por su gran calidad vocal.

20160712_180903

20160712_182142


Bolos

20160629_115309[1]

El miércoles 29 de Junio, aprovechando el buen tiempo, celebramos en nuestro precioso jardín las IV Olimpiadas Casablanca Griñón, que este año consistieron en seis pruebas diferentes que fueron: Bolos, canasta, aros, picas, lanzamiento de sacos y reconocimiento de olores y objetos. Se dividió a los participantes en grupos de 10 personas y fueron rotando por los distintos juegos. Al finalizar el torneo se hizo entrega de unas bonitas medallas hechas por los propios residentes en Terapia Ocupacional.

medallas 2

Medallas


El miércoles 15 de Junio tuvimos la visita del Guardia Civil Javier Morales, encargado del Plan de Seguridad del Mayor, para informarnos sobre las medidas de seguridad que deben tener nuestros mayores, tanto en su hogar como fuera de éste, e incluso con el uso de internet/redes sociales.

Fue una charla muy interesante e instructiva no sólo para los residentes si no también para los familiares y los profesionales que asistieron, ya que son medidas que todos podemos tomar para evitar robos, estafas, etc.


Con motivo del 30 aniversario del Grupo Casablanca organizamos un concurso de fotos sobre la familia durante el mes de Abril.
Los residentes se mostraron entusiasmados y orgullosos de mostrar a sus familias a sus compañeros y compartir con ellos anécdotas divertidas y entrañables.
Con las fotos participantes se realizó una exposición en la vitrina del hall del centro para que todos pudieran admirarlas.


Carnaval CB GRIÑON 02-2016 2 Con motivo del Carnaval, estas semanas hemos decidido llevar a cabo unos talleres totalmente carnavaleros. Empezamos con el Taller de máscaras, donde cada residente realizó un antifaz para poder utilizar durante estos días tan divertidos, y continuamos con un homenaje al Entierro de la Sardina, fabricando cada residente su propia sardina para más tarde hacer una pequeña actuación en el salón del entierro y la quema de cada una de las sardinas. ¡¡ Lo pasamos genial !!

Carnaval CB GRIÑON 02-2016 3  Carnaval CB GRIÑON 02-2016 4

 

 


san valentin CB GR 02-2016 (4)

SAN VALENTÍN

san valentin CB GR 02-2016 (2)  san valentin CB GR 02-2016 (3)

Este año tampoco nos hemos olvidado del 14 de febrero, un día muy especial en el que hemos querido demostrar a nuestros seres más queridos cuánto les queremos. Lo hemos hecho a través de unas tarjetas con forma de corazón, que al abrirlas nos muestran un mensaje lleno de amor y cariño.

san valentin CB GR 02-2016 (1)