grinon

Actualidad Casablanca Griñón

El día 13 de  Julio de 2017 recibimos en Casablanca Griñón la visita de Mariah Lora ¡¡Con ella pasamos una tarde increíble cantando, bailando y disfrutando entre boleros y rumbas de lo más castizas y animadas!!

foto 1 foto 7

Los más atrevidos incluso se animaron a cantar con Mariah unos temas, y para terminar la actuación cantamos todos juntos la canción “A mi manera” con la que la artista se despido de nosotros

Esperamos tu próxima visita artista, ¡¡ha sido un placer!!

foto 9


foto4

El lunes 12 de junio tuvimos el placer de contar con la maravillosa voz de Aurora Salinero. Como en ocasiones anteriores, nos emocionó con su gran talento y su potente voz. Marcó nuestra tarde con el ritmo pegadizo de su amplio repertorio,  con el que nos hizo bailar  las canciones más conocidas.

Pasamos una tarde estupenda de la mano de esta gran artista .

foto5 foto7


El lunes 29 de Mayo, tuvimos la visita de nuestro querido Chema Reyes en Casablanca Griñón para amenizarnos la tarde con una de sus maravillosas actuaciones en la que derrochó arte y simpatía en cada una de las canciones interpretadas.

IMG_20170529_172632

IMG_20170529_172651

No dudó en hacernos partícipes animándonos a cantar y bailar al ritmo de la música. Todos los allí presentes disfrutamos muchísimo de esta preciosa tarde primaveral al son de la genial interpretación de Chema Reyes. Esperamos con entusiasmo su próxima visita por Casablanca Griñón.

IMG_20170529_172830

IMG_20170529_172848


Este miércoles 10 de mayo, celebramos nuestra propia Feria de San Isidro, decoramos el salón y nos pusimos nuestras gorras y pañuelos blancos y repartimos los claveles hechos en Terapia Ocupacional de papel seda.

foto 4

foto 7

Como buena verbena madrileña no podían faltar los chulapos, nuestros amigos del Grupo de Voluntarios “Los Castizos de Parla” nos deleitó con una actuación de chotis y pasodoble en la que derrocharon arte y chulería madrileña. Todos los presentes nos emocionamos con su actuación recordando las verbenas de antaño.

foto 2

foto 8

Disfrutamos muchísimo con su gran actuación y desparpajo, tanto, que no pudimos resistirnos a salir a bailar con ellos al finalizar su actuación. Finalmente como agradecimiento por haber compartido con nosotros tan espléndida tarde les ofrecimos un aperitivo.

foto 5


foto 4

El viernes 19 de mayo, nos fuimos al Centro cultural de Griñón para visitar una preciosa exposición de Bonsáis. En ella pudimos ver toda clase de ejemplares milenarios a tamaño reducido y con formas disparatadas.

foto 5  foto 11

Desde la impresionante Azalea con la que no pudimos resistirnos a fotografiarnos todo el grupo hasta un elegante pino de estilo oriental. Todos admiramos la dificultad de este bello arte y nos fascinó cada bonsái que descubrimos a medida que avanzamos en la exposición. Desde luego fue una mañana de acercamiento y descubrimiento de este estilo de jardín japonés en miniatura con el que hemos quedado gratamente sorprendidos.


foto 5

Aprovechando los espléndidos días que estamos teniendo, hemos salido para disfrutar de un agradable paseo por los maravillosos jardines del Centro Cultural de Griñón.

foto 3

Hemos podido recorrer todos los bonitos rincones que guardan las instalaciones, así como recobrar el aliento bajo la sombra de las palmeras centenarias que tienen.

foto 2

Una preciosa mañana para deleitarnos con la naturaleza de nuestro interesante Griñón.

 foto 7

 


foto 6 (5)

El miércoles 15 de Marzo, fuimos al Centro Cultural de Griñón para visitar la exposición que han organizado para conmemorar los más de 25 años de actividad de la Casa de Niños de Griñón.

foto 2 (7)

foto 1 (7)

La muestra se componía de fotografías en la que se mostraban momentos especiales de estos 25 años de trabajo, además de proyectos que se han hecho en la Casa de Niños, como libros ilustrados hechos por los pequeños, disfraces, y todo tipo de manualidades.

foto 5 (4)

La exposición terminaba con un recorrido por todas las orlas de graduación de los niños que han pasado por allí. Nos ha enternecido ver las fotos en las que se pueden apreciar cómo se lo pasan los niños en la Casa, un reflejo de la inocencia y espontaneidad que se tiene a esa edad.

foto 4 (6)

También nos ha servido para recordar la infancia de nuestros hijos, nietos e  incluso la nuestra, e intercambiar anécdotas de esa época.    foto 7 (5)


H

El viernes 10 de marzo por la tarde, tuvimos el placer de disfrutar de la actuación de la maravillosa cantante  “Marta”.

hdr

La recibimos con los brazos abiertos, ya que era la primera vez que actuaba en nuestra residencia y quisimos brindarle el mejor de los recibimientos.

H

Residentes y familiares disfrutaron de las canciones variadas que nos mostró, desde los deseados pasodobles que tanto nos gustan hasta preciosas cumbias, cha cha cha y boleros.

H

Gracias Marta por hacernos cantar, bailar y disfrutar de tu preciosa voz, te esperamos de nuevo.


foto 15

El día 28 de febrero por la tarde, en Casablanca Griñón, hicimos una gran fiesta de Carnavales. La temática elegida fue “El mar”, nos pusimos los disfraces realizados por los residentes en las semanas anteriores, todo el material hecho por ellos.

foto 10

foto 14 (1)

Entre los diferentes disfraces que usamos tenemos: peces, estrellas de mar, tortugas, pulpos, medusas… sobre un fondo marino precioso lleno de color.

foto 12

foto 6 (4)

Además fabricamos un submarino para que el viaje de nuestros buzos por el mar fuese tranquilo.

foto 7 (4)

Disfrutamos de una tarde llena de música, bailes, picoteo y refrescos, dónde residentes y familiares pasaron una gran tarde de fiesta y alegría.    foto 11


foto 9

El miércoles 8 de febrero,  dimos el pistoletazo de salida a las actividades socioculturales de este nuevo año 2017, visitando una exposición de pintura en el Centro Cultural de Griñón.

foto 1 (4)

En esta muestra se presentaban los trabajos pictóricos realizados por los alumnos de la Escuela de Pintura de nuestro municipio, y en los que se podía apreciar una gran técnica con el pincel.

foto 2 (4)

Pudimos disfrutar  de un gran número de estilos de pintura: bodegones, obra realista, carboncillos, etc. Una vez vistas todas las pinturas, algunos quisieron fotografiarse con la que más le había gustado.

foto 5 (3)

Finalmente y, aprovechando el espléndido día que nos hizo, dimos un pequeño paseo por sus alrededores. ¡Pasamos un magnifico día en esta primera salida del año!


H

Como cada mes, en Casablanca Griñón disfrutamos de una actuación musical. Este mes de febrero, contamos con la visita de  “Julio Nueva Rumba“, el lunes día 13 de febrero para empezar la semana con alegría.

H

Pasamos una tarde disfrutando de su magnifica voz, cantando y bailando al compás de paso dobles, rumbas, sevillanas y canciones populares que los residentes cantaron animados junto a él.

H

Gracias Julio, por hacernos cantar y disfrutar de una tarde maravillosa. Te esperamos pronto de nuevo con nosotros.


img_20161004_170404

El martes, 4 de Octubre, tuvimos el enorme placer de recibir a una gran artista, nuestra amiga Aurora Salinero, que nos deleitó con un precioso recital musical de canción española. Disfrutamos de un maravilloso espectáculo que nos animó a corear algunas estrofas de las canciones y seguir el ritmo con nuestras palmas. Aurora estuvo espléndida y derrochó arte en cada interpretación y supo ganarse los aplausos de todos los allí presentes.

img_20161004_170310 img_20161004_170330

img_20161004_170957


20160923_124435 20160923_115535 img_0486

El viernes 23 de septiembre celebramos las primeras Olimpiadas Intercentros en Casablanca Griñón, con motivo del 30 aniversario del Grupo Casablanca. Hasta nuestro centro se desplazaron residentes de Casablanca Valdemoro y usuarios de los apartamentos “Los Altos del Restón” de Valdemoro. También tuvimos el honor de recibir la visita del  Director General de Grupo Casablanca  D. Ignacio Fernández –Cid y el Concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Griñon , D. Fernando Navarro Corcho.

Los juegos se desarrollaron en nuestro jardín, y consistieron en una gimkana de 5 actividades: Bolos, petanca, aros, canasta y lanzamiento de sacos. Finalmente repartimos unas medallas a todos los participantes y unas copas al mejor equipo y mejor jugador.

Pasamos una soleada y divertida mañana al aire libre, compartiendo risas y anécdotas tanto con nuestros compañeros de Valdemoro como con los familiares que no quisieron perderse el evento.

20160923_115423

20160923_120241

20160923_120617


El martes, 12 de Julio, tuvimos el inmenso placer de disfrutar de la Actuación del grupo “Partners In Praise Girls Choir”, un fabuloso coro compuesto por voces femeninas de diferentes puntos del estado de Minnesota. El evento se celebró en los apartamentos “Los Altos del Restón” en Valdemoro y hasta allí nos desplazamos para no perdernos tan maravilloso espectáculo. Sin duda un precioso concierto que dejaba las emociones a flor de piel, tanto por el sentimiento que ponían las jóvenes intérpretes como por su gran calidad vocal.

20160712_180903

20160712_182142


Bolos

20160629_115309[1]

El miércoles 29 de Junio, aprovechando el buen tiempo, celebramos en nuestro precioso jardín las IV Olimpiadas Casablanca Griñón, que este año consistieron en seis pruebas diferentes que fueron: Bolos, canasta, aros, picas, lanzamiento de sacos y reconocimiento de olores y objetos. Se dividió a los participantes en grupos de 10 personas y fueron rotando por los distintos juegos. Al finalizar el torneo se hizo entrega de unas bonitas medallas hechas por los propios residentes en Terapia Ocupacional.

medallas 2

Medallas


El miércoles 15 de Junio tuvimos la visita del Guardia Civil Javier Morales, encargado del Plan de Seguridad del Mayor, para informarnos sobre las medidas de seguridad que deben tener nuestros mayores, tanto en su hogar como fuera de éste, e incluso con el uso de internet/redes sociales.

Fue una charla muy interesante e instructiva no sólo para los residentes si no también para los familiares y los profesionales que asistieron, ya que son medidas que todos podemos tomar para evitar robos, estafas, etc.


Con motivo del 30 aniversario del Grupo Casablanca organizamos un concurso de fotos sobre la familia durante el mes de Abril.
Los residentes se mostraron entusiasmados y orgullosos de mostrar a sus familias a sus compañeros y compartir con ellos anécdotas divertidas y entrañables.
Con las fotos participantes se realizó una exposición en la vitrina del hall del centro para que todos pudieran admirarlas.


Carnaval CB GRIÑON 02-2016 2 Con motivo del Carnaval, estas semanas hemos decidido llevar a cabo unos talleres totalmente carnavaleros. Empezamos con el Taller de máscaras, donde cada residente realizó un antifaz para poder utilizar durante estos días tan divertidos, y continuamos con un homenaje al Entierro de la Sardina, fabricando cada residente su propia sardina para más tarde hacer una pequeña actuación en el salón del entierro y la quema de cada una de las sardinas. ¡¡ Lo pasamos genial !!

Carnaval CB GRIÑON 02-2016 3  Carnaval CB GRIÑON 02-2016 4

 

 


san valentin CB GR 02-2016 (4)

SAN VALENTÍN

san valentin CB GR 02-2016 (2)  san valentin CB GR 02-2016 (3)

Este año tampoco nos hemos olvidado del 14 de febrero, un día muy especial en el que hemos querido demostrar a nuestros seres más queridos cuánto les queremos. Lo hemos hecho a través de unas tarjetas con forma de corazón, que al abrirlas nos muestran un mensaje lleno de amor y cariño.

san valentin CB GR 02-2016 (1)